Publicado el por en Bogotá, Salud y bienestar.

LibroYoga
Carátula del libro.

Sorpresa ha causado entre los bogotanos el libro que acaba de salir al mercado de la experta en yoga estadounidense Maya Fiennes titulado Yoga for real life. La razón es que este no solo trae una foto de un apretuje de pasajeros del sistema de transporte masivo de la capital, Transmilenio, sino que además le dedica todo un capítulo a posturas inspiradas en la congestión que se vive en los buses y que están pensadas para ser puestas en práctica en otros metros y sistemas BRT (Bus Rapid Transit) igual de congestionados.

“Una amiga mía viajó a Columbia y me dijo que había conocido unos buses rojos donde la gente hacía unos posturas asombrosas que les permitían ejercitar músculos, pero sobre todo activar chakras y epicentros energéticos que tú nunca te hubieras imaginado que existieran. Quise saber más, entonces vi fotos y videos por Internet y confirmé que mi amiga tenía razón. Es realmente asombroso cómo el yoga puede aparecer en las situaciones y lugares menos esperados, por eso el título que elegí: Yoga para la vida real“, afirmó Fiennes.

“Siento que son unos privilegiados los habitantes de esa ciudad por tener a diario el privilegio de una experiencia de autoreconocimiento del ser biológico que abre las puertas para la comunión y la armonía con nuestro ser astral. Lo que para muchas personas en países ricos como América solo se consigue en lugares muy especiales, en condiciones de silencio muy difíciles de lograr, los habitantes de Bagatá lo consiguen dos veces al día. De verdad quisiera vivir allá, lo haría feliz, pero solo cuando Al Qaeda y el Cartel de Medellín dejen de poner bombas y matar ciudadanos americanos”, concluyó.

Entre las posturas que recomienda la guía y que tienen origen bogotano están: “El salto de la registradora”, “Levitación en fuelle” y ejercicios para contener y regular la respiración en aras de la armonía a través de la presión de tórax por organismos externos.

Comentarios

Comentarios