Publicado el por en Cultura.

La reimpresión de un libro con chistes del expresidente Julio César Turbay Ayala es el libro más vendido en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, gracias a la acogida que ha tenido entre personas en condición de hipsteridad.

“Es una mezcla de lo retro, el sarcasmo y la nostalgia. No hay nada más ochentero que Turbay”, declaró un hombre barbudo que se hace llamar simplemente “Totumo”.

Al parecer, las gafas gigantes de pasta del ex mandatario no solo sirvieron como inspiración para la entrañable película de Pixar, “Up”, sino que también van con la estética hipster, que aparenta intelectualidad. Este público es uno de los más asiduos visitantes a la Feria y siempre busca algo que todavía no sea “mainstream”.

El hit de ventas del libro, cuya primera edición es de 1980, ha favorecido la venta de otros productos, como las gafas en el stand de La Casa de las Bromas, uno de los más visitados en esta edición de la Feria. Al pie de este negocio se ven varios muchachos hablando con la nariz tapada y agregando la palabra “evidentemente” a todas las frases.

“Los chistes no son muy buenos, o no sé si es porque yo no había nacido, pero no entendí la mayoría. De todos modos lo compré porque estas cosas valen un billete en EBay”, afirma una joven de 23 años que responde al alias de Claraluna.

Comentarios

Comentarios