Publicado el por en Cultura, Tendencias.

Gran acogida ha tenido el lanzamiento de la Guitarrapeta, la primera guitarra en el mundo que dispara. Su creador,Julian Conrado, cantante,  artista conceptual y militante de las FARC, afirma que estará próximamente a la venta a través del portal eBay.

“La Guitarrapeta es mi invento, nadie ha hecho nada parecido hasta ahora y creo que va a ser un éxito en ventas, por favor, no acepten imitaciones.” comentó Conrado.

El músico, percusionista, ser sensible, gestor cultural y promotor de causas bellas, César López no quiso pronunciarse al respecto, aunque personas cercanas aseguran que se le ha visto deprimido.”Lleva varios días practicando lo de su percusión sobre cuerpos desnudos pero con su cuerpecito, citico”.

AP salió a preguntarle a la gente sobre el invento, encontrando gran aceptación en las calles, en especial entre niños de la jornada de la tarde y  trabajadores nocturnos.

“Este sí es el ingenio colombiano. Pago lo que valga la guitarra esa. Ahora sí tendré cómo defenderme de tanto pirobo” afirmó José Aguirre, taxista y director del mariachi Aguilas Plateadas.

Pero no todo es perfecto, alias Samantha, trabajadora sexual, comentó “Esta es una gran idea para defendernos de las agresiones de los clientes borrachos, sin embargo, me preocupa el tamaño del arma, ya que nosotras necesitamos algo más discreto. Sería bueno un revolver con forma de flauta.”

La Guitarrapeta puede con un simple do mayor en el diapasón lanzar un tiro equivalente al de una pistola Colt 45, y si se tocan rápidamente arpegios en acordes menores, La Guitarrapeta puede llegar a disparar ráfagas con una intensidad y poder de fuego similar al de una ametralladora M60.

Entre tanto, se supo que la policía y el ejército temen porque el arma se venda sin salvoconducto, ya que fue registrada en la Dirección Nacional de Patentes como instrumento musical, y exigen que el gobierno, compre la totalidad de la producción de Guitarrapetas para que todos los miembros de la fuerza pública, desde generales hasta auxiliares bachilleres, tengan una de estas poderosas armas.

Comentarios

Comentarios