Publicado el por en Innovación.

Gottap

El MinTIC presentará hoy una nueva aplicación desarrollada 100% en Colombia. Se trata de Gotapp, la cual facilitará el acceso de los colombianos a los préstamos gota a gota.

“Viene a llenar un vacío. Y nos alegra porque demuestra que en Colombia estamos produciendo desarrollos tecnológicos pensados para las necesidades específicas del país, de su gente, ¿cuántos colombianos no se ven a diario en apuros y no están bancarizados? Ellos tienen que estar contentos hoy”, afirmó el ministro del ramo en diálogo con este portal. “Tenemos que pensar en el país real, no en el del parque de la 93. Y todos sabemos que la informalidad es ley en Colombia”.

El desarrollo tecnológico, que será gratuito y estará disponible para iOS y Android, le permitirá a quienes lo descarguen ubicar mediante georeferenciación la fuente de crédito informal más cercana a su ubicación. Una vez alertado el prestamista elegido, este contactará a la persona mediante un emisario en motocicletas a las que -de prosperar la idea- podrán acceder mediante créditos blandos del Banco Agrario.

“No es solo la georeferenciación, son también las funcionalidades. Puedes elegir la suma, la tasa de interés, los plazos, si el prestamista tiene o no antecedentes penales, cicatrices por lesiones de arma blanca o arma de fuego. Incluso para la versión 2.0. hasta podrás escoger si este tiene amparo de Urabeños o Rastrojos. Está una machera, como será que hasta yo estoy tentado en sacar por ahí una platica para una culebra que tengo”.

Lo anterior, será posible según explicó el funcionario, gracias a un impresionante algoritmo que desarrollaron los creadores de la aplicación -emprendedores del sector de “el Hueco” de Medellín- que establece el nivel de riesgo que el ciudadano desea finalmente asumir. “La cifra que bota es directamente proporcional a la cantidad que el prestamista contactado le podrá ofrecer, una maravilla, ¿no?”, concluyó el Ministro.

Comentarios

Comentarios