Publicado el por en Judicial, Tendencias.

Reconocidas figuras del jet-set nacional estarían moviendo influencias para incluir sus nombres en las declaraciones de los principales protagonistas del escándalo desatado por los sobornos a todo nivel que, al parecer, habría entregado la firma Odebrecht para consolidar su presencia en el país.

“Al comienzo daba pena, pero la verdad es que ahora la moda es ser un ‘mencionado’. Hay almuerzos en los que tú ya oyes: ‘acá está la crém de la crém, hay por lo menos 25 mencionados y somos solo 40 invitados'”, asegura una futura promesa de la alta sociedad bogotana.

El asunto estaría llegando al punto de que dicha condición de ‘mencionado’ se ha convertido en un ‘plus’ a la hora de presentar solicitud de admisión en exclusivos clubes sociales o para que hijos de quienes gozan de tal condición puedan entrar a colegios de la Uncoli, ‘de una, sin palanca’ como afirmó otro conocedor del tema.

“Al comienzo daba oso, pero ya cuando se supo que todo el mundo, en serio, todo el mundo, estaba, pues tocó estar, así toque hacer fila. Conozco gente que ha ido donde Néstor Humberto hasta con un recibo de peaje de la Ruta del Sol tramo 2 como prueba de que algo tuvieron que ver con Odebrecht y que entonces merecen ser vinculados a la investigación. ¿Recuerda al ‘Nano’ Prince, el defensa de Millos? Bueno, ese man andaba diciendo que como era de Ocaña, y a Ocaña llegaba el ramal adicional que salía de Gamarra ya lo tenían que meter ahí, que tenía que sonar porque andaba como varado y que qué mejor que por esta vía”.

Los fiscales responsables de esta investigación han dado orden tajante a sus asistentes de no pasarles llamadas de ‘la gente que siempre sale en las sociales’, cansados ya de recibir material probatorio débil o falso por no mencionar los ofrecimientos económicos a cambio de ‘una sola mencioncita en una declaración de las que filtran’.

El fenómeno es de tal calado que incluso se han recibido reportes de mencionados en escándalos como el de las libranzas o el de Interbolsa que han intentado ser también relacionados, así sea con pruebas falsas, con el de Odebrecht. “El de las libranzas es para gente más bien regular, la gente bien está en Odebrecht”.

Foto: @JuanAbelG

Comentarios

Comentarios