Publicado el por en Interné.

Reforzar las medidas de seguridad de la nube prometieron hoy las autoridades de Internet luego del robo que sufrió este fin de semana por cuenta de ladrones de nacionalidad colombiana.

“Fue el domingo en la madrugada. No se si por casualidad o qué estaban dañadas las cámaras de seguridad y pues llegamos a las 6:00 y vimos que habían forzado las cerraduras y que tenían al hombre de seguridad amordazado en el baño. Encontramos adentro un reguero de bytes, restos de botellas de un licor cuyo olor nos impidió probar (al parecer aguardiente) y, lo más lamentable, los excrementos de uno de ellos en el cuarto de algoritmos. Al parecer esta es una especie de ritual allá”, afirmó Douglas McLean, jefe de seguridad de la nube.

Según el reporte inicial, los maleantes se habrían llevado dos camionados de vidas del popular juego Candy Crush, un container de ‘pokemones’ y las copias de respaldo de xvideos.com y redtube.com. “Preguntaban mucho que donde estaba rojadirecta, pero yo les pedí que entendieran que es la nube, y que en la nube está todo y que encontrar una sola cosa muy difícil”, declaró el celador.

El departamento de seguridad de la nube se quejó de la falta de colaboración de las autoridades colombianas. “Contactamos al CAI virtual de la policía de Colombia y el que respondió, el ciberpatrullero Ramírez, nos dijo que lo sentía mucho, que no podía venir porque no podía dejar el CAI solo y que quién nos mandaba a guardar toda la información en un solo lugar”.

 

Comentarios

Comentarios