Publicado el por en Paranormal, Política.

TurbayEs un secreto a voces, una versión que circula desde el lunes insistentemente pero que hasta ahora nadie se había atrevido a publicar.  Una empresa encuestadora, cuyo nombre nos reservamos, no ha querido publicar su más reciente indagación sobre las preferencias de los colombianos con miras a las elecciones del próximo 25 de mayo. ¿La razón? Por razones que nadie explica en esta aparece en el primer lugar el ya fallecido ex presidente Julio César Turbay Ayala.

“Sí, es verdad. No me pregunten qué pasó. Estamos tratando de averiguar con unos videntes en qué momento se nos metió. El caso es que yo recibo el correo el domingo por la noche e imagínese mi sorpresa al ver esos resultados”, afirmó el gerente de la firma bastante atormentado.

Un empleado, no menos atribulado, aseguró que todo ocurrió en la tabulación, mientras que un compañero suyo afirma que el procedimiento se cumplió dentro de lo previsto y que fueron las personas indagadas las que dieron pie al inexplicable fenómeno: “se lo digo pero no se lo sostengo, fue rarísimo, muy miedoso, virgen santísima, muchos de los que llamamos se quedaban callados, se escuchaba como si escupieran, les cambiaba la voz a una muy gruesa y entonces gritaban ¡Turbay!”.

Otra hecho anómalo, paranormal si se quiere, tuvo lugar en la pregunta por el partido con el que se siente identificado. Aquí apareció en primer lugar nada menos que el partido Zombie colombiano, del cual no tiene conocimiento alguno la Registraduría.

Analistas consultados, perplejos como todo el mundo, nos dijeron que esta vez se reservaban su opinión y nos remitieron a sus místicos de cabecera quienes reconocieron estar frente a un hecho inédito, “pero que sin duda contiene una señal que el país debe saber interpretar”, dicho esto, todos, sin excepción, ofrecieron un costoso portafolio de servicios.

Voceros de los partidos se mostraron sobre todo preocupados. Uno de ellos resumió la inquietud que ahora los atormenta: “todos sabemos que en el país vota mucho muerto, a todos nos aterra que ahora tengan candidato propio”.

 

Comentarios

Comentarios