Publicado el por en Farándula, Innovación, Internacional, Interné, Sociales.

Satya Nadella, durante una conferencia sobre Cloud Computing en el Zoológico Matecaña, en Pereira.
Satya Nadella, durante una conferencia sobre Cloud Computing en el Zoológico Matecaña, en Pereira.

Con gran alegría reciben los colombianos el nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft, en reemplazo de Steve Balmer. La razón: la madre de Nadella es Amparo Velásquez, nacida en Pereira.

Nadella nació en Hyderabad, India, en 1967, y tiene la doble nacionalidad, india y estadounidense. Su padre, indio, tiene su mismo nombre, y su mamá es pereirana de pura cepa.

Amparo Velásquez, botánica, viajó a la India a aprender yoga en los años 60 y allí conoció a Satya, un ingeniero aeroespacial, con quien tuvieron cinco hijos. El menor es Satya Jr., quien además de hindú e inglés, habla español a la perfección.

El nuevo CEO de Microsoft ha visitado Colombia en varias ocasiones, pues de su madre colombiana heredó la pasión por los viajes, el amor a la familia y la costumbre de cortar por la mitad las servilletas de papel en su casa para que rindan más.

En Pereira tiene muchos primos, que desde hoy lo buscan para una “palanca” dentro de la empresa de software más grande del mundo. Se comenta que también es fanático, y en tiempos recientes, martirizado, seguidor del Deportivo Pereira, equipo que pronto podría llevar en su camiseta el logo de Windows, aunque esto está por confirmarse debido a los múltiples problemas legales que hoy enfrenta el cuadro matecaña.

De Nadella se dice que es carismático y divertido, cualidades que sin duda provienen de la sangre colombiana que corre orgullosa por sus venas.

Comentarios

Comentarios