Publicado el por en Cultura, Entretenimiento, Farándula, Innovación, Interné, Miscelánea, Nacional, Tendencias.

loenel

Un detalle curioso tendrá el viacrucis de hoy en el templo parroquial de Remedios, Antioquia. Aprovechando su presencia en el que es su pueblo natal, el cura párroco de dicho lugar decidió invitar a su hijo más celebre, el exfutbolista Leonel Álvarez, para que hiciera el papel de Cristo dada la evidente similitud física suya con la del Redentor. Álvarez gustoso aceptó la designación, pero con una condición: cargar una cruz de Gólgota en lugar de la ya acostumbrada cruz de madera.

Tal petición no fue del agrado del sacerdote, Hugo Ortiz, para quien esto es un sacrilegio, ya que esta cruz no solo atenta contra la veracidad histórica sino que puede dar pie a un uso de un ritual sagrado con fines mercantiles. El peso de la cruz  de Gólgota que escogió Leonel también preocupa a los organizadores, pues este es excesivo y puede hacer más demorado el ritual.   No obstante, su representante, Víctor Gonzáles, dio un parte de tranquilidad: “Leonel puede cargar hasta 4 veces su peso” y como siempre dice “Si es ya, es ya”.

Por ahora no se ha tomado una decisión oficial pero se sabe que la arquidiócesis tuvo acercamientos con el Profe Pékerman por si no llegaban a un acuerdo con Leonel.

Comentarios

Comentarios