Publicado el por en Bogotá.

Con entusiasmo fue recibido el anuncio de la Alcaldía Mayor de abrir 100 cupos en el Centro Colombo Americano para que los habitantes de la calle de la localidad de La Candelaria puedan capacitarse en el idioma inglés como principio del objetivo de modernización de Bogotá que planea el Alcalde Enrique Peñalosa.

“Seremos la primera ciudad de toda Colombia que tenga habitantes de la calle bilingües que se van a poder expresar de mejor manera y tendrán mayores oportunidades para obtener ingresos”, exclamó el burgomaestre, quien al ser preguntado por la forma en la que los beneficiarios iban a poder llegar al Centro Colombo Americano afirmó que en vez de bicicletas les iba a dar carritos de supermercado ya que “eran más baratos y cumplían la misma función”.

El tradicional barrio es conocido por su gran potencial turístico y el alto número de habitantes de la calle que frecuentan sus estructuras y paisajes coloniales,  razones por las cuales el distrito decidió tomar esta parte de la ciudad como proyecto piloto en aras de extender la propuesta por toda Bogotá en los próximos cuatro años.

Para dar este primer paso, la Alcaldía ha contratado el apoyo de Rogelio Pataquiva, más conocido como “Hassam” quien ha sido una de las voces más populares en la labor de enseñar inglés a las personas de escasos recursos.

Por su parte, los habitantes de la calle del sector mostraron gran interés y se sintieron bastante ilusionados al saber el proyecto que se iba a desarrollar. “Rebien socio, es que si uno se pone a pedirle monedas a esos gringos no le dan nada, ¿sí me entiende? Luego entonces si uno les dice que le tiren para un pan o que se bajen de ese celuco en inglés ahí sí se azaran y se van cayendo con lo que traen”, exclamó David Quiroga,  viejo conocido de las calles del centro de la capital.

Ante el alto número de posibles aspirantes a esta visionaria propuesta, el Alcalde Peñalosa ha declarado que los beneficiarios serán los primeros 100 habitantes de la calle que no huelan a feo y tengan el cabello corto para él poderse tomar las fotos respectivas en la inauguración del proyecto que se realizará en la plaza del Chorro de Quevedo o “Quevedo’s water source”.

Diego Plata Lerma, corresponsal. 

Comentarios

Comentarios