Publicado el por en Innovación, Internacional, Interné, Miscelánea, Tendencias.

japonesa

¿Qué haría usted sin sus uñas? ¿Se imagina a su vecino de puesto en el bus sin uñas? Pues en Tokio, y otras ciudades importantes de la nación del sol naciente, esta es la tendencia. Se llama “きれいな指 –Kiruinauibi o “Dedos limpios”- y es la última moda entre los jóvenes japoneses: un tratamiento que consiste en quitar todas la uñas de los dedos, cauterizar y dejar los dedos completamente lisos, como si fueran dedos de muñecos de plástico o salchichas.

Los expertos aseguran que esta moda se generó debido al alto índice de bacterias encontrado en las uñas, sobre todo en una ciudad tan industrializada, contaminada y llena de factores químicos como Tokio. Según el doctor y especialista cirujano Hideo Kanagawa, del Hospital Central de Tokio: “Es una operación sencilla y poco dolorosa y creemos que va totalmente de acuerdo con la evolución del ser humano, ya que las uñas se han convertido en un simple elemento decorativo”. Para Kasumi Hasegawa, quien optó por esta intervención luego de encontrar restos de comida alojada bajo sus uñas durante meses, este método es “reconfortante y práctico, ya no paso horas pensando qué diseño usaré para pintarme las uñas, ni preocupada por que se me rompan, lo que es muy doloroso”.

“Tal vez para nosotros este tipo de cambios o alteraciones resulten un poco extrañas y fuera de la norma”, asegura el PhD en genética y tendencias de comportamiento Jesús Fernández, de la Universidad de Alicante. “Esta tendencia de seguro se tomará Europa en menos de un año y la veremos completamente absorbida por el mundo en dos años”.

Para algunos locura, para otros un avance en la escala de la evolución.

Comentarios

Comentarios