Publicado el por en Internacional, Judicial.

Las FARC salieron al paso de la propuesta de jueces internacionales, al exigir jueces con acento venezolano.

La propuesta de un tribunal con jueces internacionales para juzgar crímenes de guerra cometidos por las FARC ya encontró el primer escollo: la exigencia por parte del grupo guerrillero de que los jueces internacionales que los juzguen tengan además acento venezolano.

“No es atravesar un palo en la rueda de la paz, es una petición de mínimas garantías. A nadie le gustaría ser juzgado por un extranjero con acento argentino, o el incomprensible acento chileno. Se ha hablado de jueces de Costa Rica o del Sur de la Florida con acento neutro, pero el acento venezolano es el que nos hace sentir como en casa. Es por eso que exigimos que quienes nos juzguen tengan un acento tan romántico como el de Ricardo Montaner, El Puma o Franco de Vita. ¿Se imagina una imputación de cargos leída con un acento patriótico y épico como el de Reynaldo Armas? Eso es lo que exigimos, nada más”, manifestó esta mañana alias “Brayan Bolivar”, comandante insurgente presente en las conversaciones de La Habana.

La propuesta de un tribunal internacional por el momento no ha pasado de ser una simple idea del Gobierno, sin embargo ya ha dado mucho de qué hablar entre ambas delegaciones.

“Hemos propuesto jueces alemanes, que rechazaron la solicitud al enterarse de los tiempos de la justicia colombiana, también buscamos jueces japoneses que terminaron en un hospital mental al ver los casos que juzgarían y hasta se habló de un jurado tipo maquila de Bangladesh para reducir costos, pero la contraparte insiste en jueces venezolanos con el pretexto de querer sentirse como en casa”, concluyó un funcionario de la delegación gubernamental.

Comentarios

Comentarios