Publicado el por en Tecnología, Tendencias.

Cada vez son más los jóvenes de la generación Z (nacidos a partir de 2000) fascinados con la posibilidad de establecer una comunicación oral continua en tiempo real con sus pares.

A las maravillas de la tecnología le atribuyen el poder dialogar con un amigo sin necesidad de grabar lo que dicen. La moda comenzó en Low Farlands, condado de Carolina del Norte, Estados Unidos, en febrero de este año y ya se ha extendido por todo el planeta.

El New York Times pudo ubicar a Brian Feldon, adolescente de 14 años residente en dicho lugar y primer joven que comenzó a realizar llamadas de voz.”Es fantástico, tú hablas y del otro lado te escuchan inmediatamente, no entiendo cómo perdimos tanto tiempo antes hablando, grabando, enviando y esperando respuesta. Puedes reír, llorar, o simplemente permanecer largos ratos en silencio tratando de escuchar el alma de la otra persona y todo ahí, en vivo, conectados, wow. Yo creo que lo siguiente es definitivamente la teletransportación”.

“Pronto veremos escenas de fuentes de soda y plazoletas de comidas de centros comerciales atestadas de teenagers con sus teléfonos pegados a sus orejas, en lugar de a sus ojos como hasta ahora hemos estado acostumbrados, ¿no es acaso fascinante?”, aseguró a este portal el gurú tailandés de nuevos medios digitales y tecnologías disruptivas conexas Gorinvende Humocaro.

En un tuit reciente, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro se atribuyó la responsabilidad del fenómeno: “Como el descubrimiento del bosón de Higgs, el que jóvenes hablen por teléfono también se debe a lo que hicimos en la ETB durante Bogotá Humana”.

 

Comentarios

Comentarios