Publicado el por en Salud y bienestar, Tendencias.

Valentina López, estudiante de sexto semestre de Ingeniería mecánica en la Universidad San Joaquín, denunció hoy ante las directivas de la institución haber sido víctima de acoso sexual por parte de un docente.

Tras relatar el caso, que incluye además de miradas y palabras inapropiadas, presiones concretas por parte del maestro  -documentadas con grabaciones- para que ella accediera a sus pretensiones sexuales a cambio de una calificación que le permitiera aprobar la materia, las directivas de la reconocida Universidad aseguraron que pronto se iniciará un proceso disciplinario contra el profesor con base en su testimonio y sus pruebas.

“Me dijeron que, de comprobarse mis denuncias, una persona así no tendría cabida en la San Joaquín y que en la balanza pesaban mucho más mis derechos y mi bienestar que la trayectoria de él y lo que le aportaba a la Universidad su conocimiento. No me preguntaron si había sido vaga en esa materia, ni me advirtieron que por ser mujer y más joven no me iban a creer. Tampoco me sugirieron dejar así para evitar un bochorno y afectar el prestigio de la Universidad, justo cuando estamos en admisiones para el próximo semestre”, declaró López. “Eso le pasó a una prima, mayor que yo, hace unos años cuando quiso denunciar a un profesor que la acosó, pero definitivamente las cosas han cambiado”

Comentarios

Comentarios