Publicado el por en Bogotá, Salud y bienestar.

Ungenio Rodríguez, joven de 16 años, resultó quemado en la noche de las velitas en la ciudad de Bogotá. Lo insólito del caso es que Ungenio no fue víctima de la pólvora, sino de la explosión de un buñuelo al contacto con el aceite caliente.

“Ungenio estaba preparando buñuelos por primera vez, con una receta que encontró en YouTube. Al parecer, le quedó aguada la mezcla, porque al echar el primer buñuelo en el aceite hizo ¡bum! y se quemó la mano”, dice Anatilde Casas, tía de la víctima.

Las paredes y el piso de la cocina quedaron cubiertos de aceite, queso costeño y masa para buñuelos.

Vecinos del joven comentaron que Ungenio siempre se ha opuesto al uso de la pólvora en navidad. “Ese chino siempre le ha tenido mucho susto a los voladores y los buscaniguas, además dice que no quememos pólvora, porque los perros se asustan y ladran mucho. ¿Preciso va y le pasa esto? Muy de malas, se tiró la navidad”, declaró uno de sus amigos.

El alcalde Enrique Peñalosa prepara un video viral donde contará cómo se quemó con un buñuelo cuando era niño y propondrá que la preparación de estos explosivos pero deliciosos pasabocas se prohiba en las casas y se haga por profesionales a través de Alianzas Público Privadas (APP).

Actualización: Ungenio se recupera favorablemente de las quemaduras y será dado de alta en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios