Publicado el por en Internacional, Política, Proceso de paz.

"Gracias pero mejor dejarlo para lueguito".

Un desplazamiento que tenían previsto para hoy los jefes y negociadores de las Farc a Bruselas fue cancelado a última hora. Todo por el temor que entre la cúpula de esa organización causaron los ataques terroristas que sufrió la capital belga el pasado martes.

El propósito del viaje era socializar los avances del proceso de paz con la comisión de reconciliación del Parlamento Europeo en audiencia que iba a tener lugar el lunes de pascua. “La idea era que llegaran esta noche para que al menos tuvieran dos días para pasear y tomarse fotos”, aseguró una fuente de los países garantes.

“Eso allá está muy inseguro, hay mucho terrorismo. Están que ponen bombas en lugares concurridos sin consideración del daño que puedan causar a civiles, mejor esperar”, declaró ‘Pablo Catatumbo’. “Está en el decálogo del buen revolucionario el onceavo mandamiento: no dar papaya”.

“Sería absurdo que uno como civil quedara atrapado en medio de dos fuegos”, añadió ‘Pastor Alape’. “Hasta los papás de Tanja llamaron y le dijeron ‘no mija, mejor quédese por allá mejor que esto acá está muy peligroso, más bien en junio sacamos un plan todo incluido en un hotel de Varadero y viene se está unos días con nosotros”.

“Cómo estará de degradada la guerra contra el terrorismo que en cualquier momento uno está ahí, tranquilo, en un parque de un pueblo o en un club de una ciudad y lleva”, afirmó, por su parte, ‘Marcos Calarcá”.

“Eso es una pesca milagrosa de vidas de inocentes: absurda y atroz”, concluyó ‘Timochenko’.

Comentarios

Comentarios