Publicado el por en Deportes.

Quieto en primera le dijo la registraduría a James al nombrarlo jurado de votación
Quieto en primera le dijo la registraduría a James al nombrarlo jurado de votación

Pánico cunde a esta hora en la sede de la selección nacional de fútbol tras saberse que el delantero James Rodríguez no podrá ir al mundial pues fue nombrado jurado de votación para las próximas elecciones.

El compromiso con la Registraduría, que es de carácter obligatorio, le impediría la salida del país para integrarse al equipo de Pekerman y enfrentar el encuentro inaugural contra Grecia, que tendrá lugar justamente  un día antes de la segunda vuelta de los comicios para establecer quién ocupará la Presidencia en el período 2014-2018.

Ante la noticia, la entidad responsable de las elecciones expidió esta tarde un comunicado en el que afirma:

“Los ciudadanos colombianos mayores de 18 años que hayan sido nombrados jurados de votación deberán presentarse a la mesa asignada el día de los comicios sin excepción alguna y sin posibilidad de eludir este compromiso con la democracia. La elección presidencial es uno de los pilares de esta  y en esa medida su compromiso con el país prima sobre otros contraídos con la FIFA o cualquier otra autoridad deportiva o cultural.”

Una fuente de la Federación que ha pedido preservar su anonimato manifestó a este medio que se están revisando otras opciones para reemplazar al talentoso volante del Mónaco.

“Tenemos muchos reemplazos que nos podrían servir. En este momento estamos verificando si la tarjeta de identidad de Sherman Cárdenas está en regla, ya que los menores de edad no pueden ser jurados de votación. Lo único es el permiso autenticado de sus padres para salir del país. También estamos revisando en la base de datos de la Registraduría si Wilberto Cosme no fue nombrado jurado para incorporarlo inmediatamente al grupo”

El mundialista Marcos Coll se ha ofrecido también ya que gracias a su edad está exento de estos deberes. Su experiencia sería sin lugar a dudas un gran aporte para un grupo, además de que terminaría de convencer a Corega para sumarse a los patrocinadores oficiales. La presencia de Farid Mondragón en la nómina de los 30 habría despertado un interés inicial entre los representantes de la marca.

En las próximas horas se espera un comunicado que de más luces sobre el tema.

Noticia en desarrollo…

 

Comentarios

Comentarios