Publicado el por en Deportes, Economía, Política.

Muy molesto se mostró el volante del Real Madrid, James Rodríguez, con el presidente Juan Manuel Santos tras enterarse de que este lo viene utilizando como referente de ahorro de energía en el marco de la agresiva campaña que adelanta el gobierno colombiano para lograr una disminución en el consumo y así ahuyentar el fantasma del racionamiento.

“La idea es que en estos días todo en el país funcione como James. A ver, me explico. Todos sabemos que James es infinitamente talentoso, como Colombia es un país con un potencial inmenso. Pero ocurre que por estos días James, porque su sentido patriótico es inmenso, se puso en modo ahorro de energía y gasta en su juego solo lo necesario. Incluso, se las arregla para no desperdiciar su talento, es decir, su energía, cuando de verdad no se necesita, como en partidos contra contrincantes de mínima importancia, como el tal Las Palmas y hace lo que está a su alcance para que Zidane ni lo lleve y lo logra. Creo que todos los colombianos debemos seguir el ejemplo de James”, habría dicho en más de una ocasión Santos por estos días.

“Que el presidente se ocupe de lo que él sabe hacer y yo de lo mío. Y que le pare bolas porque últimamente no han hecho sino hacerle túneles y no precisamente de la Línea”, habría planteado, molesto, el diez cucuteño. “Con gusto le hago llegar un regulador de voltaje, porque lo veo un poco nervioso e inestable”.

Luego de múltiples esfuerzos, el pasado lunes los colombianos lograron una cifra de ahorro del 4.9%, muy cerca de la meta fijada por el Gobierno que es  de 5%,. Ese es el monto que deben economizar los usuarios para así no tener que padecer de “cortes programados” como ahora se ha pedido, respetuosamente, denominar al temido racionamiento.

Comentarios

Comentarios