Publicado el por en Farándula, Política.

A Cameron el submarinismo siempre lo ha hecho sentir como pez en el agua.
A Cameron el submarinismo siempre lo ha hecho sentir como pez en el agua.

Casi desapercibida pasó la visita del famoso director de cine James Cameron, que se encuentra explorando las profundidades de la legendaria Laguna de Guatavita, en Sesquilé, Cundinamarca.

Cameron, ganador de tres premios Oscar, es un aficionado al submarinismo desde la grabación de la película El Secreto del Abismo, y posee el récord de profundidad (11.000 m.) con su submarino Deepsea Challenger.

Su exploración en la mitológica Laguna de Guatavita buscaba responder dos interrogantes: determinar la profundidad de este cuerpo de agua, del que se dice “no tiene fondo”, y determinar si todavía hay piezas de oro precolombino en su interior. Sin embargo, al llegar al fondo de la laguna, Cameron y su equipo se encontraron con una sorpresa. Un bloque de marmol de mediano tamaño con una inscripción tallada.

Los exploradores estadounidenses del equipo de James Cameron pensaron que se trataba de una lápida, pero al sacarla a la superficie y pedir a los lugareños traducir la inscripción, descubrieron que se trataba de una piedra firmada por el presidente Juan Manuel Santos, en la que prometía no subir los impuestos durante su mandato.

Durante la campaña presidencial de 2010, Santos juró escribir en mármol que no subiría impuestos durante su mandato. Lo que nunca dijo es que esa piedra fuera a quedar en un lugar visible. Vea aquí el video de la promesa.

Como lo prometió Santos a Antanas Mockus, la piedra tiene escrita la frase “No subiré los impuestos”, y tiene la firma del presidente. Al explicarle esta historia a Cameron, éste afirmó: “Ustedes los colombianos son very mucho chistosos”, y prometió incluir la historia en una próxima película.

Comentarios

Comentarios