Publicado el por en Deportes, Entretenimiento, Innovación, Salud y bienestar.

Chikunguñis es la nueva mascota del onceno cordobés.
Chikunguñis es la nueva mascota del onceno cordobés.

La nueva pretemporada verá un nuevo cambio en los equipos del rentado nacional, esta vez por cuenta de Jaguares Córdoba que cambiará su nombre por Chikunguña Córdoba. El jaguar de su escudo también será reemplazado por un mosquito transmisor del polémico virus del mismo nombre.

Everardo Azuero, director de imagen y asuntos publicitarios del equipo explica sus razones:

“Jaguares es un equipo en constante búsqueda de identidad futbolística y visual. Es por eso que decidimos cambiar de nombre y mascota para estar más de acuerdo con los nuevos tiempos.

No nos digamos mentiras, hace por lo menos 10 años que nadie ve un jaguar en el territorio nacional, en cambio el chikunguña está por todos lados y tiene más recordación. Cambiar el nombre del equipo por Chikunguña FC es una movida en esa dirección.”

El agresivo Jaguar del escudo también fue reemplazado por el simpático Chikunguñis, un amable y travieso zancudo que transmite la emoción por el equipo de la misma forma que el Aedes Aegypti transmite el virus del chikunguña.

Con esta nueva imagen, los cordobeses tendrán un motivo más para apoyar a su onceno, ya que no habrá repelente capaz de impedirles el contagio.

 

Comentarios

Comentarios