Publicado el por en Farándula, Judicial.

VarelaUna ola de demandas por uso indebido de apelativo sin debida compensación se está juntando en los despachos del recién reinaugurado Palacio de Justicia de la ciudad de Cali.

Al ‘Tigre’ Castillo, que inició acciones judiciales en contra del ‘Tigre’ Falcao, ahora se suman los cinco hijos del recordado Jairo Varela, quienes no contentos con haberle ganado en los estrados judiciales la marca ‘Grupo Niche’ a la exreina de belleza y excompañera sentimental del recordado compositor chocoano, Damaris de Diego Torres, ahora irán por los derechos patrimoniales de los jabones que llevan su apellido.

Así lo confirmó su abogado, quien dijo tajantemente que las marcas ‘Coco Varela’ y ‘Barrigón Varela’ se hicieron famosas al mismo tiempo que el maestro iba lanzando éxito tras éxito: “Sabemos que los jabones que adquirió Unilever a Varela S.A. en 1999 están en el ‘top of mind’ del ciudadano de a pie y que es una de las marcas más queridas por todos los colombianos, hasta yo mismo lavo mis corbatas con ellos, pero no se puede desconocer que su gran popularidad se debe, en gran medida, a temas que compuso el maestro como ‘El coco’ y ‘Gotas de lluvia’, que sirvieron para catapultar las marcas”.

También los de “Jabón”

Coincidencia o no, un alto ejecutivo de Unilever se mostró molesto por el oportunismo que ha despertado el hecho de que el apoderado del ‘Tigre’ Castillo haya demandado al ‘Tigre’ Falcao: “Ayer nos llegó un telegrama donde se nos pide que acudamos a una cita de conciliación con familiares del extinto capo del Norte del Valle, Wilber Arilio Varela Fajardo, alias ‘Jabón’, quienes aseguran que él fue dado de baja por culpa indirecta del buen nombre de nuestros productos, que lograron que su alias y su apellido no pasaran desapercibidos”.

Jonas Brother, el Gerente de Asuntos Legales de Unilever para Latinoamérica, expresó su preocupación al respecto: “No voy a entrar a opinar sobre la vida del finado Varela; lo único que sé es que tenemos que actuar con mucha cautela, puesto que él nació en 1957, varios años antes que la empresa de origen vallecaucano que adquirimos”.

Para añadirle más tensión al asunto, Ricardo Agualimpia, un egresado del Colegio Mayor Nuestro Señor de Roldanillo que afirma haber estudiado con Wilber Varela, confirmó lo que todos en la multinacional británico-neerlandesa temen: “Yo estudié con él en el colegio, y doy fe de que le decíamos ‘Jabón’ desde los 7 años de edad porque una vez cascó a otro compañero que le decíamos ‘Mugre’. Lo dejó limpio”, dijo entre risas.

Comentarios

Comentarios