Publicado el por en Economía.

Si una de sus metas este 2016 es la llenar una alcancía, expertos financieros aseguran pensarlo dos veces, según la nueva reforma tributaria usted tendría que pagar IVA y declarar renta de acuerdo al monto ahorrado.

Carlos Montoya, director de Recaudo Financiero de la DIAN,  afirma que esta medida es buena para la economía del país, “estos recursos se invertían en vías de 4g en diferentes zonas marginales del país”, aseguró el funcionario.

Actualidad Panamericana conoció en EXCLUSIVA cómo sería el gravamen:

-Alcancía con monedas de 500: IVA del 9 % y declara renta.

-Alcancía con monedas de 1.000:  IVA del 19 % y declara renta.

-Alcancía con monedas de la Madre Laura: 30 % iría para el posconflicto.

¿Cómo se recogería el dinero?

En los shows de Jorge Barón en los pueblos, personas con camisetas debidamente  marcadas serían las responsables de romper los marranitos, e inmediatamente la persona recibe un recibo de acuerdo a lo acumulado para que sea pagado.

Las personas también puede ir con sus ahorros a los puntos Efecty o Baloto .

Con personal de Amway, lo que implica que usted automáticamente entre a la red y en poco tiempo usted salga de pobre y sea categoría Diamante.

El senador Armando Benedetti aseguró que la medida es una excelente iniciativa y qué el mismo compró dos alcancías en San Victorino, las cuales comenzó a llenar desde el pasado primero de enero, se desconoce si es con monedas de 500 o mil.

Esta es la segunda medida que afecta a las alcancías en los últimos meses. Se suma a la decisión del Banco de la República de decomisar las que acumulan monedas de mil.

Willy, corresponsal. 

Comentarios

Comentarios