Publicado el por en Tendencias.

Como parte del IV Festival de la Palabra que organiza la centenaria institución, se ha abierto una convocatoria en redes sociales para que busca recopilar casos de tatuajes con errores de ortografía.

Luego vendrá un concurso cuyo ganador se ganará el derecho a que dicha errata sea corregida por “uno de los mejores tatuadores del país”. Adicional a esto, el afortunado vencedor aparecerá en un capítulo de la siguiente temporada de la afamada serie de microcapítulos animados “Profesor Super O” en la que su protagonista se dedica a “luchar por justicia idiomática (sic)”.

Lo que llama la atención es la metodología que se utilizará para la escogencia. El único jurado será el reconocido profesor Cleóbulo Sabogal, reconocido por su particular sensibilidad frente a estos asuntos. A él se se le mostrarán las imágenes previamente seleccionadas por un comité de tuiteros de la línea “grammar-nazis”, reconocida por estar en disposición de llegar incluso al homicidio con tal de salvaguardar el idioma.

El tatuaje que produzca el mayor lapso de pérdida de conocimiento de Sabogal, consecuencia del soponcio que este tipo de situaciones suele producir en su organismo será el ganador. A propósito, Sabogal a esta hora se recupera satisfactoriamente en el Hospital Méderi del pleonasmo que detectó en el cartel de promoción de la singular competencia, en cual se afirma que la mencionada corrección será “completamente gratis”.

cartelcaroycuervo

Comentarios

Comentarios