Publicado el por en Detodito.

19 de agosto del 2010, brazalete para privados de libertad/ caravaca
El brazalete Yuppie300 (izq) contiene un Apple Watch, mientras que el modelo Grand Narco (der) es de oro macizo con incrustaciones de esmeralda.

Las múltiples solicitudes de narcotraficantes, parapolíticos, funcionarios corruptos y altos ejecutivos encarcelados de poder personalizar sus brazaletes de detención domiciliaria, finalmente tuvieron respuesta positiva por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Esta mañana, el director pro-témpore del instituto encargado de administrar las correccionales del país (e), General (R) Nicolás Táutiva, presentó en rueda de prensa los nuevos modelos de brazalete electrónico para condenados con detención domiciliaria.

“El INPEC, pensando en el confor (sic) de sus reos ilustres, no se queda atrás en estilo, diseño e innovación y creó esta nueva gama de brazaletes penitenciarios para que nuestros internos que tienen detención domiciliaria, puedan adquirir el que más se ajuste a su estilo, personalidad e ingresos. Es así que hemos diseñado toda una nueva gama de estos elementos que hacen la labor de vigilancia sin dañar la reputación y el buen nombre de nuestros distinguidos condenados y que pueden lucir sin ningún temor al qué dirán en importantes eventos sociales”, acotó Táutiva.

Los nuevos modelos incluyen una versión en oro de 24 quilates con enchapes de esmeralda y diamantes pensado específicamente para grandes capos del narcotráfico. Este modelo se puede marcar con las iniciales del portador dentro de una herradura de diamantes.

La nueva línea también tiene un nuevo modelo pensado para los altos ejecutivos de Interbolsa y el carrusel de la contratación fabricado en platino, con amarres de fibra de carbono y un Apple Watch incrustado para que los condenados puedan seguir con su estilo de vida dinámico y en contacto con el mundo.

Para los pequeños jefes de microtráfico, también hay un brazalete de oro de 18 quilates con un dije de pistola también de oro que les permite mantener su jerarquía dentro de sus combos sin mostrar signos de debilidad.

Para los reos en detención domiciliaria que no quieran dejar de viajar, el modelo travelight incorpora una estructura de plástico en modernos colores neon que no es detectada por los detectores de metal de los aeropuertos y tiene un reloj con la hora mundial para que el reo viajero minimice los efectos de los viajes largos. Este modelo también es impermeable y le permite al reo disfrutar de deportes acuáticos.

“En esta institución siempre estaremos dispuestos a hacer la vida más fácil del reo de alto perfil con capacidad de pago. Esperamos que estos nuevos brazaletes se vayan haciendo cada vez más populares. También hay que aclarar que cada uno de estos pueden ser reutilizables para otras condenas, de tal forma que el reo puede comprar un brazalete una sóla vez y usarlo para todas las condenas que tenga que purgar, tal y como lo dicta nuestra política de responsabilidad social en el capítulo relacionado con el compromiso ambiental”, sentenció Táutiva.

Comentarios

Comentarios