Publicado el por en Medellín, Nacional, Tecnología.

Indignado se encuentra el gremio taxista luego de que las directivas de Uber se pronunciaran sobre su nueva y polémica medida que obliga a los usuarios a saludar de pico al conductor para evitar levantar sospechas. “Esta es una nueva manera de evitar que los conductores sean descubiertos o agredidos mientras recogen a un usuario y quien quita que hasta de ahí salgan buenas amistades y relaciones” expresó Huber Junior, director regional Medellín de la compañía e hijo del director general para Colombia.

Para conocer la opinión de los indignados conductores de taxis, acudimos a la asociación sindical “Yopora Llanovoy”, que en wayuu traduce “Tan lejos no”, para conocer su opinión y esto nos dijo Casimiro Banderazo al respecto: “Es que imagínese, entonces uno va y recoge a la señora en el trabajo y la saluda de pico, ya van a creer que uno es un infiltrado ilegal y no aguanta, eso afectaría la imagen de nosotros los taxistas que casi no tenemos motivos para no ser queridos”. Asimismo, quisimos tener la opinión de las directivas de una reconocida flota en la Ciudad, pero cuando llegamos nos preguntaron que para dónde íbamos y como nos vieron cara de querer llegar muy lejos con la situación.

Al respecto también se pronunció la ‘Sociedad de amantes clandestinos’, quienes aseguraron que la medida los favorece porque ya no van a saber si el que hace la carrera es un Uber, o el infiel.

Aunque hay opiniones encontradas esta nueva iniciativa no tiene marcha atrás, inclusive, según un estudio de mercado realizado por Uber, la fecha ideal para implementar la medida es a partir del mes de septiembre, por los días de amor y amistad, una fecha en la que todos se quieren abrazar y besar, lo que permitirá confundir al bloque que seguramente conformarán las autoridades para esculcar en cualquier demostración espontánea y vial de afecto.
Abeja Mielera, corresponsal

Comentarios

Comentarios