Publicado el por en Farándula, Miscelánea.

Una auténtica ola de rechazo, ira y resquemor se ha levantado hoy contra la cotizada modelo francesa Brigitte Shörden. Todo porque en una entrevista concedida a Paris Match, la hoy por hoy reina de las pasarelas parisinas ante la pregunta de cuál era su favorito en el Mundial respondió “Colombia, sin duda, es un país fantástico, lástima, eso sí, que sus hombres ronquen tan fuerte”.

Sus hirientes palabras han generado reacciones de todo tipo comenzando por la Cancillería que en comunicado oficial ha exigido al gobierno francés “llevar a cabo las gestiones que sean necesarias para lograr una pronta retractación ante la injuria proferida sin descartar el contemplar algún tipo de indemnización”. El texto va más allá y sugiere que de no haber respuesta favorable, “entraríamos entonces a analizar la posibilidad de cortar canales comerciales y de dejar a nuestro criterio soberano la admisión en el país de turistas y ejecutivos franceses”. La misiva es estudiada a esta hora en el Quai d’Orsay.

El rechazo también se ha hecho sentir en los medios donde diversas voces han exigido que las marcas con las que Shörden tiene vínculos comerciales se pronuncien anunciando su ruptura unilateral como forma de castigo.

También se ha sugerido un veto inmediato a las papas a la francesa, al pan francés e incluso se ha hecho un llamado a los adolescentes para abstenerse de experimentar con el “beso francés”. “No puede ser que una persona que nunca ha puesto pie en esta tierra maravillosa pueda de buenas a primeras pisotear la dignidad de toda una nación, el honor de un pueblo madrugador al que tanto le ha costado dejar atrás la mala imagen”, precisó un reconocido líder de opinión.

Por lo pronto se tiene anunciada para hoy una protesta frente a la sede de la embajada francesa de Bogotá en la que además de una sonora roncatón, se quemarán banderas de este país y se llevará un certificado ampliado al 1500 por ciento emitido por el Ministerio de Salud en el que consta que no hay evidencia científica que sustente la afrenta expresada por Shörden.  Gustavo Bolívar anunció que ante la gravedad de los hechos le dará exclusividad a este asunto -“y eso que tengo una lista de espera como de cincuenta”, precisó-, por lo que permanecerá indignado por este tema y ningún otro hasta tanto no se produzca la reparación “que la patria exige enardecida y de pie”.

Comentarios

Comentarios