Publicado el por en Judicial, Política.

El polémico monumento ha desatado la indignación de muchos colombianos y ha puesto en peligro el proceso de paz.
El polémico monumento ha desatado la indignación de muchos colombianos y ha puesto en peligro el proceso de paz.

 

Un Monumento dedicado al difunto comandante del Bloque Oriental de las FARC, Jorge Briceño, trambièn conocido como “Mono Jojoy” fue presentado esta mañana en la emblemática plaza de la revolución en la ciudad de la Habana, sede de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

El monumento que en palabras de las autoridades cubanas, “rinde homenaje a uno de los más anchos líderes revolucionarios de Latinoamérica” fue primero descubierto el pasado sábado en medio de un modesto homenaje en el que participaron únicamente miembros de la comitiva negociadora de las FARC.

Jesus Santrich, uno de los miembros del equipo negociador, explica su origen:

“El homenaje al compañero Jojoy fué únicamente financiado por nosotros. El gobierno cubano no puso un sólo peso para su construcción, ya que prefirieron usar el dinero para renovar la flota de cocotaxis para atender el flujo de turistas norteamericanos que se espera llegará en el futuro cercano”.

Pastor Alape, otro negociador de las FARC, complementa:

“En principio queríamos renovar el dummie de Simón Trinidad y hacerlo de un material un poquito más duradero, porque esto como que se demora un rato más, básicamente porque esperábamos que las acciones de Ecopetrol nos dieran más utilidades este año. Igual, ya que el cartón está medio escaso por acá, pues nos decidimos por este monumento que esperamos dure un poco más y aguante la inminente apertura de la isla”.

El expresidente, caballista y ahora senador Alvaro Uribe Velez sentó su voz de protesta ante la inauguración del monumento y dijo desde su cuenta de twitter: “FARC Inaugura estatua a Jojoy. Necesito tomarme un tinto sobre mi yegua lipizana para calmar la #indignación”.

Comentarios

Comentarios