Publicado el por en Entretenimiento, Farándula.

Gran molestia ha causado un aparente acto de racismo en uno de los bares más reconocidos de Cartagena, donde presuntamente se le negó la entrada al famoso actor Will Smith, quien se encuentra rodando la película ‘Gemini Man’ en la Ciudad Heroica.

Smith, quien ha sido nominado en varias ocasiones al premio Oscar y al Globo de Oro, deseaba entrar al bar ‘Donde Ezequiel’ en compañía de amigos y familiares. La respuesta del hombre que custodiaba la puerta fue chocante para todo el grupo: “En este bar no entran negros”.

Una de las productoras le contó discretamente al dueño quién era el invitado, a lo que, según testigos, respondió: “Yo sé quién es Will Smith. Me refiero es al resto de negros que vienen con él”. El actor se vio muy molesto, pero no enfrentó al dueño. Inmediatamente, el numeroso grupo de Hollywood se dirigió en taxi a una casa privada, para evitar convertir el hecho en un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo”.

En los últimos años han sido noticia varios casos en bares y restaurantes de Cartagena y Bogotá en los que se ha impedido el ingreso a personas de raza negra, argumentando la reserva del derecho de admisión.

Más tarde, en la rueda de prensa de la película, Smith habló bastante tranquilo, e incluso bromeó sobre el incidente: “No voy a juzgar a su hermoso país por la ignorancia de una sola persona y tampoco quiero volver esto un escándalo. Por esta razón llamé un taxi y al mirarlo noté que decía fresco, yo no sé por qué. No le di importancia y lo abordé y me dije a mí mismo: casi estás en Bel-Air”. Testigos cuentan que, poco después, Smith llegó a una mansión de lo más elegante y le dijo al taxista: “ponte desodorante”.

Funcionarios de la alcaldía de Cartagena se comprometieron a hacer una investigación exhaustiva y a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Comentarios

Comentarios