Publicado el por en Ambiente, Entretenimiento, Farándula, Nacional.

En Magangué se encontró este morrocoyo con la imagen de "Doña Tera" dos dias antes de Miss Universo. Habitantes de Magangué lo consideran un hecho "MIlagroso"
Esta es la tortuga con la imagen de “Doña Tera”. Habitantes de Magangué lo consideran un hecho “Milagroso”

Los habitantes de municipio de Magangué, Bolívar, no salen de su asombro tras el triunfo de la señorita Colombia, Paulina Vega, en Miss Universo. La razón es que apenas dos días antes dos niños hallaron en un terreno cenagoso una curiosa tortuga morrocoyo con una imagen en su caparazón que a todas luces es la de  “Doña Tera” Pizarro de Angulo, fundadora del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.

La misteriosa aparición causó inmediato revuelo en todo el pueblo que inmediatamente puso al animalito en un altar con veladoras, matas de sábila y tabacos encendidos durante la transmisión del certamen. Al producirse la victoria de la representante nacional, todo el pueblo estalló en júbilo. Sin importar que al día siguiente fuera hábil -“acá es tradición no trabajar los días pares”, afirmó el personero- se organizó una caravana de motos con ‘Tera’ como estandarte de victoria por todas las calles del pueblo hasta llegar a el parque principal “Enilse López”, donde se le suministró aguardiente al desconcertado reptil hasta la madrugada en una fiesta que todavía continúa y que no se espera que termine hasta mediados de mayo.

Las autoridades eclesiásticas se sumaron a la celebración. Jacinto Pieschacón, párroco del municipio explica:

“Esto sin duda es un verdadero milagro del señor. Acá en la costa todos los días aparecen imágenes y números del chance en pescados, totumas, humedades, patacones y hasta en suelas de zapatos, pero esto no tiene comparación. Ya he enviado una solicitud al tribunal del santo oficio en Roma para que envíen una comisión a estudiar este caso y comenzar el proceso de canonización de Doña Tera, creo que hay motivos suficientes para se de en la modalidad exprés.”

Por su parte, el Ministerio del Interior ya envió al municipio una comisión para estudiar el caso y se espera que el Ministro, Juan Fernando Cristo, llegue en la tarde de hoy para tomarse una “selfie” con la tortuga. Fuentes cercanas a este medio informaron que el funcionario ya compró el palito para la foto.

Comentarios

Comentarios