Publicado el por en Detodito.

sanfranciscohipster

No cesan los vientos de renovación en la iglesia católica. Luego de las palabras indulgentes y piadosas que se le han escuchado al papa Francisco con relación a sectores de la población como los homosexuales y los divorciados tradicionalmente marginados de la fe, un nuevo anuncio promete sacudir la opinión.

Se trata de la designación esta mañana en Roma por parte de la Congregación para la causa de los santos de San Francisco de Asís como patrono de todos los hipsters del mundo.

“Era muy evidente. Si bien en la época en en que él vivió -siglos 12 y 13- esta denominación no era de uso común, son demasiadas las coincidencias entre el estilo de vida de este santo y el que hoy asumen millones de jóvenes en el mundo cansados del consumismo voraz y el materialismo desenfrenado”, aseguró a L’Osservatore Romano el cardenal Angelo Amato, prefecto de dicha congregación.

“Los puntos en común están por todas partes: San Francisco jamás se puso una prenda de vestir nueva, se bañaba solo en ocasiones muy especiales, vivía muy pendiente de encontrarle hogar a animalitos desamparados, sobre todo gaticos pulgosos, solo consumía productos orgánicos, sin ningún tipo de sustancia extraña, incluso investigaciones recientes demuestran que no toleraba el gluten, que lo llegó incluso a señalar de alimento del diablo, ¿no es eso suficiente?”

Al parecer, el elemento clave que terminó de impulsar la decisión fue una entrada del equivalente de la época del blog del santo encontrado en las ruinas de un monasterio cercano a Parma donde pasaba algunas temporadas de recogimiento y oración. En él se puede leer claramente ” ipsa ecclesia est, filius sit amet”, en castellano: “la iglesia de hoy es tan mainstream“.

La ceremonia de consagración será proyectada en streaming via hangout y se podrá ver también en salas de cine independiente de todo el planeta. En Bogotá estará habilitada la sala 2 de Avenida Chile. Será presidida por el mismo papa Francisco quien, se especula, podría llegar en bicicleta, las hostias serán libres de gluten y la música estará a cargo de las agrupaciones Metronomy, Whitest Boy Alive y Cat Power que harán su incursión en la música religiosa.

 

Comentarios

Comentarios