Publicado el por en Salud y bienestar.

Son bien conocidos los retos que abundan en redes sociales, en los que en ocasiones se promueven actos que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los adolescentes. La iglesia católica ha lanzado un grito de advertencia para los padres, tras descubrirse grupos en Internet que proponen un nuevo reto para el Viernes Santo.

Se trata del ‘reto del churrasco’, que incita a los jeovenes a consumir carne precisamente en un día de vigilia, arriesgando las almas de los que se atrevan a practicarlo.

Millones de católicos obedecen a este sacrificio y consumen solo pescados y mariscos, pues consideran un pecado mortal comer carne roja. Asaderos y hamburgueserías ven mermadas sus ventas debido a esta milenaria costumbre.

El obispo Mario Puentes explica el origen de esta tradición: “La carne representa el cuerpo de Cristo, que entregó su vida con infinito amor y perdón hacia nosotros. Por esta razón, quienes comen carne el Viernes Santo arderán en el fuego eterno del infierno”.

A lo anterior, hay que agregarle el alarmante aumento en los últimos años de parejas que se quedan pegadas en Semana Santa.

Muchos padres se encuentran preocupados de que sus hijos acepten el #retodelchurrasco y suban selfies a Internet devorando un jugoso y humeante trozo de jugosa carne de res asada al carbón, bañada por un delicado chimichurri y temen que por este acto no vayan al cielo, sino que terminen igualmente asados por Belcebú por toda la eternidad.

Comentarios

Comentarios