Publicado el por en Bogotá, Política, Salud y bienestar, Tendencias.

Un acuerdo aprobado hoy en el Concejo de Bogotá promovido por la bancada del movimiento Progresista le abre las puertas a los amigos y amigas imaginarios de los niños y niñas bogotanos para recibir atención médica gratuita en la red de hospitales del Distrito.

“Atender al niño o a la niña y no a su amiguito o amiguita no solo era excluyente para con el ser virtual sino que causaba un daño en la siquis del menor. El acuerdo obliga a que los centros hospitalarios tengan en urgencias un equipo médico especializado en estos maravillosos seres”, explicó el concejal Vladimir Rojas, promotor de la iniciativa. “Esto pone a la Bogotá Humana a la vanguardia mundial en atención médica a la población en situación de ficción”, agregó.

El único pero que le surgió a la iniciativa y del cual se agarró el concejal de la ASI, Juan Carlos Flórez, para calificarla de improvisada, tiene que ver con que para que sea efectiva la atención, el ente imaginario deberá estar afiliado a una EPS y al día en los pagos. “Quiero ver al niño llevando a su amiguito a sacarle fotocopia ampliada al 150% de su cédula”.

También hay preocupación por la posibilidad de que el siguiente paso sea reconocerles el derecho al voto. “Esto es una realidad que hace rato existe en nuestra democracia. En cuántos municipios del país no vota el ciudadano en compañía de su compadre imaginario y no pasa nada, es simplemente formalizar algo inherente a nuestra cultura política sin ponerle tanto misterio. Más bien hay que interpretarlo como un paso más en la ampliación y profundización de la democracia, en eso también seríamos pioneros”, concluyó Rojas.

Comentarios

Comentarios