Publicado el por en Entretenimiento.

Hora20Def2

El popular programa de opinión de la noche experimentará en pocos días cambios que seguro darán de qué hablar. Muy pronto cada programa tendrá un panelista ganador, que será elegido por los oyentes mediante votación por internet o mensaje de texto.

Pero las novedades van más allá: cada vencedor recibirá tres puntos que se le sumarán en la tabla de reclasificación anual, la cual entregará un campeón al final de año el cual representará al país en Hora20 Latinoamérica, programa que reunirá a los jerarcas de todos los países del continente en los que emisoras del grupo Prisa han introducido este formato en su programación.

Así mismo, el que ocupe el último lugar será castigado con el descenso al programa “Con todo respeto 9PM” que se emitirá también a diario por Todelar, allí deberá permanecer un año y tendrá que ganarse a pulso su regreso al espacio que dirige Diana Calderón.

“Lo teníamos en las narices y no lo habíamos visto. En cada programa los panelistas dan todo de sí imponer su punto de vista y vencer a sus rivales, eso tiene un potencial enorme si le añadimos el ingrediente competitivo y eso es lo que vamos a hacer. Arrancamos apenas termine lo de la capacitación de los árbitros”, comentó uno de los responsables de la innovación. “Ya tenemos claro lo de la temporada regular. Estamos por definir si le jalamos o no a lo de definir el campeón mediante playoffs que tendrían lugar en diciembre muy seguramente en el palacio de los deportes”.

“Es una gran noticia, es un paso más hacia la profesionalización y formalización de los opinadores, un oficio que, no crean, es duro, exigente”, afirmó Juan Carlos Flórez, uno de los que desde ya pinta como candidato al título dada su experiencia y jerarquía.

Trascendió, por último, que habrá nuevas reglas. Una de ellas será la de las amonestaciones, algo así como las tarjetas amarillas en el fútbol. Estas les serán impuestas a los participantes cada vez que caigan en un lugar común que deterioren la calidad de la discusión. Entre ellos figuran: “me da mucha pena contigo, pero no”, “cuando yo hice parte del gobierno de..”, “entonces a qué estamos jugando”, “eso se se le va a convertir al gobierno en una papa caliente”, “es que en Colombia nos encanta” y “déjame terminar”.

Comentarios

Comentarios