Publicado el por en Internacional, Tecnología.

ViajeMarte

Katerine Jaramillo, pereirana que trabaja en la firma Space Research Inc, con sede en Houston, Texas, la misma que viene liderando un proyecto que involucra a numerosas entidades, universidades y corporaciones para llevar a cabo el primer viaje experimental a Marte, fue la responsable del hallazgo.

“Sí, fue esta mañana. Nosotros desde hace varios meses estamos recibiendo hojas de vida de personas que quieran arriesgarse a hacer parte del proyecto. Mi trabajo es hacer lo que es el primer filtro, es decir, revisar los perfiles recién llegan. Y sí, estaba en esas cuando vi estas dos que ahí mismo se me hicieron conocidas, pero no las identifiqué a la primera porque yo hace mucho no voy a Colombia y la verdad permanezco muy desconectada”, afirmó Jaramillo. “Tuve que mandárselas a un primo que ahí mismo me dijo que esos eran dos políticos famosos, puse eso en el informe que le debo pasar a la persona a la que yo le reporto, también anoté que ambas me llegaron sin pasado judicial vigente”.

Como es bien conocido, ambos ex funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) decidieron salir del país al enterarse de la inminencia de decisiones judiciales en su contra. Mientras Arias estaría en Estados Unidos tramitando asilo, la ubicación de Hurtado -que tuvo una prolongada estancia en Panamá- hoy es incierta aunque se especula que podría hallarse en Costa Rica.

Consultadas, fuentes cercanas al Centro Democrático reconocieron que este sería una especie de plan Z en su determinación de no encarar una justicia que ellos consideran “ilegítima”. “Nos hemos puesto a analizar y hemos concluido que la plaga del castrochavismo ya corroe a todo el planeta, donde sea que vayan se van a encontrar con un bolchevique dispuesto a clavarles la daga o a extraditarlos a la Unión Soviética, por eso lo de contemplar buscar refugio en otro planeta”, afirmó la fuente.  No obstante, otro vocero aseguró que el plan fue inmediatamente descartado al enterarse Uribe de que Marte es también conocido como “el planeta rojo”.

Comentarios

Comentarios