Publicado el por en Detodito.

GlutenAUna vez más el triunfo de la selección Colombia da pie a una tragedia.

Esta vez ocurrió luego de que fanáticos de la selección atacaran con Maizena a una mujer el pasado jueves tras la victoria de la tricolor sobre Costa de Marfil. La víctima es María Emerson-Granados, de 35 años, residente en la localidad de Chapinero.

Según Samuel GarcíaPeña, él y su grupo de teatro experimental decidieron salir a celebrar el triunfo de la selección de manera irónica. Una “performancia reflexiva para demostrarle a la gente que el fútbol es el opio del pueblo” indicó.

“Estábamos ahí, todos en buena onda, cuando de pronto un ordinario se le acercó a María y la llenó de Maizena.  ¡Estúpido!, le grité yo, ¿no ve que ella es alérgica al gluten?. El man no entendió y siguió como si nada llenando de gluten a la gente. Ahí fue cuando María empezó a convulsionar”.

GarcíaPeña y sus amigos llevaron entonces a la mujer donde el taita más cercano pero desafortunadamente no pudieron soplarle aguardiente debido a la ley seca decretada ese día y por esta razón se vieron obligados a llevarla al hospital San Ignacio, pese a una fuerte reticencia en el seno del colectivo que por años ha visto con desconfianza a la medicina tradicional.

“Acá trajeron a la muchacha diciendo que estaba en coma, pero la verdad no le hemos encontrado nada malo” asegura el médico general Ariel Montoya.  “De hecho, aveces la vemos medio abriendo un ojo. Si le soy sincero, todos creemos que se está haciendo la dormida”.

Los teatreros no están satisfechos con el dictamen y aseguran que no descansarán hasta se haga justicia, por lo que ya convocaron por Facebook una marcha contra el gluten para que se incluya la alergia a esta glicoproteína dentro del POS. y mientras tanto invitan a que la gente deje de arrojarse harina procesada y en cambio celebren más sanamente arrojándose semillas de quinoa o bolitas de tapioca “que agradan más a pachamamita”.

Comentarios

Comentarios