Publicado el por en Bogotá, Tendencias.

hipsters

Faltan apenas tres días para las elecciones de Congreso y diferentes grupos poblacionales comienzan a expresar sus preferencias.

Uno de ellos, el de los hipsters bogotanos, dio la sorpresa. En una rueda de prensa en el Park Way, delante de una imagen gigante del excongresista y para entonces urbanizador pirata (en términos de hoy, polémico constructor) Rafael Forero Fetecua, anunciaron que sus preferencias estarían por la línea de los políticos tradicionales, contrario a todos los pronósticos que los daban como seguros votantes de los aspirantes que le apuntan al llamado “voto independiente”.

Lola Urrutia, cocinera molecular, artista plástica, jardinera orgánica y madre comunitaria de gaticos abandonados, pero sobre todo representante de la población en condición de hipsteridad de esta zona de Bogotá, afirmó, sin abandonar un segundo su tejido de crochet, y con la petición previa de que si sus declaraciones se iban a publicar en prensa escrita se utilizara papel reciclado en talleres holísticos liderados por madres cabeza de hogar: “Marika, toooooooodo el mundo va a votar por Claudia López, por Angélica Lozano, por Iván Cepeda, por Ángela Robledo, no güevón, se volvieron re-mainstream, por eso toka votar por el viejo Tele, Telésforo, por Name, por Olga Suárez, Mauricio Aguilar, por cualquiera de Opción Ciudadana, marik, ah, y por Serpa, solo porque el man no se ha dejado bajar el mostacho”.

Dicho esto, hizo un llamado a todos los miembros de la comunidad para que el domingo recreen costumbres que hacen parte del folclor electoral del país. Es por esto que mañana y el sábado se hará una gran venta de pan sin gluten y de concentrado para gatos a base de quinoa a fin de recaudar fondos para los tamales que se le entregarán el domingo a los votantes con bigote, saco del abuelo y sombrero de ala corta luego de ejercer su sagrado derecho al sufragio. Así mismo, a la salida de los puestos de votación de estas localidades, se le estará entregando una teja simbólica a todos aquellos que le tomen una foto a su voto, siempre y cuando sea por cualquiera de estos candidatos “vintage”.

Como acto de cierre de campaña, la agrupación Bomba Estéreo interpretará en Billares Londres una versión del popular tema “A San Lázaro (Babalú)” adaptado para la fecha electoral, que incluye una modificación de la letra para que esta diga: “E, e, egua, con Forero Fetecua”.

Comentarios

Comentarios