Publicado el por en Interné, Tendencias.

Una nueva consecuencia trágica del virus del Zika quedó sobre el tapete ayer luego de que un estudio de la Universidad Estatal de Minas Gerais en Brasil confirmara que el 99% de las madres de una población de 100 autodenominados youtubbers padeció este mal durante la gestación.

“Es una variante muy particular de la microcefalia”, aseguró uno de los investigadores. “Aquí el tamaño de la cabeza está dentro de los estándares -incluso a veces los supera, pues se puede ser cabezón y youtubber– mas no el de la masa encefálica propiciando que el paciente se destaque en actividades que requieren muy precario intelecto y en las que sus falencias -dificultades para el habla, para la construcción de frases con sintaxis coherente, por ejemplo- por alguna razón que la neurología y la sicología deberán explicarnos ejercen poderoso atractivo sobre las audiencias y las marcas que los patrocinan”.

Una vez más, los científicos reiteraron a las autoridades de salud la necesidad de tomar cartas contundentes en el asunto, aún a sabiendas de que una vacuna o una cura tardará años.

“Es poco lo que hoy se puede hacer, existen terapias, pero los resultados hasta el momento no han sido satisfactorio. Con decirles que el máximo logro reportado fue el de que uno de estos youtubbers luego de meses de tratamiento pudo evolucionar a twittero influyente, es decir, un avance mínimo”.

Comentarios

Comentarios