Publicado el por en Nacional, Tecnología, Última hora.

Un intento de hackeo a los servidores de Electricaribe se vio frustrado anoche, afortunadamente sin mayores consecuencias, gracias un corte de luz no programado en el momento justo en que los piratas informáticos pretendían acceder a la información de la compañía electrificadora.

“A las 2 de la madrugada de hoy, nuestro sistema de alerta temprana detectó un acceso no autorizado a los servidores que manejan el sistema de inventario de tinto en las grecas de la empresa. El ingreso se vio frustrado a los pocos segundos, debido a que los servidores quedaron desactivados por un corte de luz accidental generado por la instalación de unas luces navideñas y un ventilador marca Sankey en un hogar del municipio de Soledad.”, dice un comunicado enviado por la empresa esta mañana.

Este medio conoció que la crisis pudo ser superada con la instalación de un generador de gasolina que pudo poner en línea nuevamente los servidores de la entidad.

“Este plan de contingencia nos permite operar nuestros sistemas informáticos, con limitación al feis y acceso intermitente a Instagram hasta que se normalice la prestación del servicio eléctrico para nosotros mismos, y por ende, al resto de la región” manifestó una fuente cercana a la empresa.

Comentarios

Comentarios