Habla el profesor de inglés de Juan Carlos Osorio

Vuelve a ser centro de atención Alexander McAllister Chibatica, profesor personal del ahora técnico del equipo nacional mexicano, Juan Carlos Osorio. El maestro dictó cursos al seleccionador cuando desde antes de partir a estudiar a Liverpool hasta cuando terminó su ciclo como asistente técnico del Manchester City.

“El profe se caracterizó por estudiar mucho en la pronunciación. Fue metódico y siempre me pedía intentar cambiar el plan de estudios: hacer unas rotaciones en los temas”-  confiesa Alexander, entre risas- “todo lo nuevo que iba aprendiendo lo anotaba en su libreta y cuando le iba regular en los partidos se ponía a repasar”.

McAllister Chibatica, nacido en Medellín, hijo de padre escocés y madre colombiana es pionero del método de impacto en el que se hace pasar al estudiante por situaciones emocionales en las que queden marcados en su psiquis los contenidos programados. Entre los ejercicios están la simulación de atraco en el extranjero, pelea a machete o el preferido de Osorio: el diálogo agitado.

Debido a la participación del técnico de México en la Copa Confederaciones y sus recientes actuaciones que tanto han llamado la atención, Alexander McAllister Chibatica se plantea patentar y publicar su método, muy posiblemente para ser vendido en semáforos seleccionados del país.

También señala que trato de seguir a Osorio cuando emigró a EE.UU. pero prefirió montar un restaurante de comida paisa en el barrio colombiano de Nueva Jersey, desde donde concede la entrevista.

Federico Avilán Franco, corresponsal.

Comentarios

Comentarios