Publicado el por en Bogotá, Farándula.

Gustavo Petro, preparado para la batalla de rimas.
Gustavo Petro, preparado para la batalla de rimas.

Se conoció que la semana entrante el alcalde de Bogotá viajará a Estados Unidos, y no precisamente a Washington, donde tiene sede la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Su viaje será a Nueva York, donde competirá en el MCs World Battle Rhytm Challenge All Stars Festival, un concurso mundial de hip hop, beatboxing e improvisación freestyle.

Nadie duda que la improvisación es el fuerte del alcalde. Su agilidad mental para inventar soluciones a último minuto, sumado con su legendaria habilidad con las palabras, hizo que una famosa marca de bebidas energizantes lo postulara para este evento.

Petro, o como se hace llamar ahora, GP Improv Flow, será acompañado por su primo Noel, el famoso juglar costeño, mejor conocido como Burro Mocho. “Gustavo tiene tronco ‘e talento pa’ improvisar. Tú le sueltas cualquier tema y enseguida te saca respuesta. Te deja Condorito Plop”, comentó Noel Petro, sin soltar su emblemático requinto eléctrico.

“Agregar un tercer carril al TransMilenio, dividir los buses para separar hombres de mujeres e impedir la circulación de carros con menos de tres pasajeros en el centro de Bogotá, son medidas que salieron de la mente del alcalde en menos de tres minutos, esto demuestra una inteligencia superior”, dijo Elsa Polindo, directora del festival Rap al Parque, concluyendo con un trillado “Ra, ra, ra, Petro no se va”.

El cantante Mister Black confesó que durante la celebración del día de la mujer tocó (música) en el Palacio Liévano y tuvo un duelo de rimas con el alcalde: “El man es un hacha pal verso, te da tres vueltas y te deja callao, terminas pidiéndole disculpas y prestándole plata. Eso sí, la canción del serrucho nada tiene que ver con Gus”, dijo entre risas el respetado cantautor.

Comentarios

Comentarios