Publicado el por en Proceso de paz.

Como una manera de generar mayor identificación ciudadana y, de paso, conseguir recursos para el posconflicto, calificaron los voceros de la mesa de negociación de La Habana la decisión de, una vez terminados los diálogos, sacar al mercado las guayaberas oficiales de la negociación.

“Se trata de generar toda una simbología en torno al anhelo de paz que logre que la gente se identifique más con él, que se apropie de la paz. Y qué mejor que permitir que cualquier persona, ciudadano o fariano, literalmente se ponga la camiseta, bueno, la guayabera”, afirmó una fuente cercana al proceso.

“Contemplamos, por supuesto, varias alternativas de objetos que tuvieran potencial icónico. Pensamos en maletines, bolígrafos, vasos, aires acondicionados, pero sin duda la guayabera, que fue al fin y al cabo el uniforme del 90% de los negociadores, era el de mayor potencial comercial y nos la jugamos. Salimos, en principio, con la local y la visitante. Para días antes del plebiscito lanzamos la tercera”.

La guayabera oficial de los diálogos tiene las siguientes especificaciones:

  • Material en microfibra sintética de última generación que retiene el calor en condiciones de aire acondicionado y, de manera inteligente, regula la temperatura corporal cuando se da la salida al calor para evitar torcidas.
  • Tela especial No-ink en el bolsillo delantero que lo protege de seguras vomitadas de bolígrafos.
  • Diseño anatómico en los hombros para máxima sensación de libertad al pasar las 297 páginas del acuerdo final.
  • Extensión de tela abdominal con diseño inteligente para disimular protuberancia.
  • Elasticidad del 300% a la altura del pecho para máximo confort en situaciones pre-golpes, frecuentes en el negociador de hoy.

 

Comentarios

Comentarios