Publicado el por en Judicial, Nacional.

carrilborrachos

Ante la avalancha de comparendos, inmovilizaciones, litigios interminables y caos social que ha significado la aplicación de la nueva Ley para Conductores Ebrios, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cúcuta ha decidido implementar el Carril Exclusivo para Conductores en Estado de Embriaguez ya bautizado por los cucuteños como “Rascavía” el cual funcionará a partir de este fin de semana desde las 17 horas hasta las 18 horas del domingo.

La vía recorrerá la ciudad desde el tradicional Malecón hasta el Puente Internacional, el Centro y las salidas a Pamplona y Ocaña; en él deberán circular, exclusivamente, vehículos conducidos por personas con al menos primer grado de alcoholemia, so pena de incurrir en sanciones, para lo cual la Policía de Tránsito implementará puestos de control a lo largo de la vía. En ellos se hará la consabida evaluación de alcoholemia a través del aliento.

“Somos perfectamente conscientes de que esta medida quizás no va a dejar contento a todo el mundo. Pero qué le vamos a hacer es el precio que siempre se paga cuando se implementan normas sociales de avanzada y estamos más que dispuestos a asumir las críticas y a responderlas porque a Cúcuta, capital de la innovación, no la para nadie”, comentó a AP un vocero de la administración municipal.

“Lo que estamos es dando pasos inéditos en materia de reducción del daño que es lo que está de moda. Estamos así librando a todos los demás cucuteños del peligro que representan los borrachos al volante. Lo que no dicen es que postes y andenes tendrán una cobertura especial de espuma ¿usted ha llevado sus hijos a los carritos chocones? ¿Sí? Bueno, como esa”.

Como era de esperarse entidades como el Ministerio de Transporte y el Fondo de Prevención Vial han puesto el grito en el cielo y han hecho un llamado enérgico a ponerle límites a la autonomía territorial en materia de seguridad vial. “A palabras necias, oídos sordos. Ellos se quedaron en el pasado. Nosotros le apostamos al futuro, y el futuro, como con la droga, es la legalización. ¿O es que a punta de represión hemos logrado algo?”, cuestionó, por último, el vocero.

Comentarios

Comentarios