Publicado el por en Bogotá, Entretenimiento, Farándula, Política.

El disco premiado.
El disco premiado.

Se acerca una edición más de los Grammy Latino y ya comienzan las buenas noticias para Colombia. Trascendió hoy que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro será el ganador de la nueva categoría “Prosa y oratoria” en la que participó con el álbum que recopila los mejores discursos que desde el desvencijado balcón del Palacio Liévano pronunció en marzo de este año tras su transitoria destitución del cargo por parte de la Procuraduría General de la Nación.

El disco, que lleva el sello Bacatá Records y que fue prensado por la máquina tapahuecos, también recibirá un reconocimiento por sus impresionantes cifras de ventas gracias a un modelo de negocio basado exclusivamente en los que ahora se llaman “canales alternativos-autogestionados e inclusivos”. Es decir, los antiguos “agácheses” además de voceadores de semáforos, Sanandresitos y Unilago.

“Una vez más en el exterior reconocen los logros de esta alcaldía que en Bogotá la matriz de opinión se empeña en ocultar. ¿Cuándo verán a Gustavo Petro recibiendo un premio Nuestra Tierra, o un Choc o un TvYNovelas? ¿Cuándo? Yo les respondo: nunca. En cambio en el exterior, donde no tienen los ojos tapados ni el entendimiento atrofiado por culpa de las mafias sí valoran este liderazgo político y humano que cuenta además con el aval de la providencia, que está llamado a redimir a un pueblo, a detener el cambio climático a eliminar para siempre las cantaletas de las mujeres”, exclamó exaltado, desde el balcón, ante un puñado de desprevenidos transeúntes que se se congregaron para escucharlo reforzado a última hora por un piquete del comité de aplausos con sede en el Palacio Liévano.

Minutos después, en diálogo informal con la prensa, comentó que lo primero que hizo al enterarse fue llamar a su primo Noel más conocido como  “el Burro mocho” -y en el Distrito como el “individuo aznar en situación de discapacidad”- a hacerle fieros por haber sido él el primer Petro en recibir tal galardón que se le entregará mañana en Las Vegas a un delegado suyo ya que su señora esposa afirmó que “no hay el más mínimo riesgo de que lo deje volarse a Las Vegas”.

Comentarios

Comentarios