Publicado el por en Bogotá, Política.

Una particular solicitud de la asociación nacional de grafiteros y artes derivadas (Analgadas) fue hecha a quienes participen en las marchas del próximo primero de mayo.

En un comunicado emitido esta mañana, la mencionada asociación pide a quienes marchen el próximo día del trabajo, “dejar al menos un muro sin rayar con sus consignas políticas para que nosotros podamos pintar después con nuestro arte”.

Al respecto, Brayan Walteros, vocero de la agremiación de grafiteros profundizó: “Nu perro, es que nosotros también tenemos derecho a que no nos rayen las paredes con eso de que abajo el imperialismo yankee y las demás cosas que escriben. Eso no es arte, ñero. Por eso es que les pedimos que nos dejen al menos un muro sin rayar para nosotros poder hacer nuestras vueltas. No importa si es de patrimonio cultural, sólo queremos que nos dejen alguito que grafitear.”

Si bien no se ha recibido una respuesta oficial de Asocapuchos, fuentes cercanas a esa organización dieron a conocer un texto en el que, entre otros apartes, manifiestaron que “Suerte pirobos, la calle es de las masas oprimidas y el grafiti es una importación de la decadencia del imperio. Por eso, este año pondremos nuestras justas y creativas consignas en toda construcción que esté en pié revindicando siempre el derecho de las masas oprimidas por el imperialismo y la oligarquía narconeoparahiperneoliberal”.

 

Comentarios

Comentarios