Publicado el por en Economía, Tendencias.

Sumado a todas las medias que el Gobierno ha impulsado esta semana para prevenir un racionamiento de luz, el Presidente Santos pidió a los colombianos hacer un esfuerzo para ahorrar también mala energía, luego de conocer las cifras de producción y consumo de energía negativa que se produce en el país.

Según indicadores internacionales, en 2015 se produjeron 50.4 TWh de mala energía en el planeta, de la cual los colombianos son responsables de casi un 90%. La medición también revela que los epicentros se concentran en los call centers de servicio al cliente, filas en bancos, programas de radio que se emiten después de las 6:00 p.m., jurados de Bailando con las Estrellas, comentaristas deportivos, cualquier lanzamiento de cualquier libro de cualquier autor local con alguna mínima pretensión de trascender en el precario ámbito literario, consejos de redacción de medios de comunicación, chats grupales comentando fotos de matrimonios a los que no invitan a los miembros y Twitter, sobre todo Twitter.

Ante esta situación el presidente ha pedido drásticas medidas. Sugiere a los usuarios de Claro suspender toda comunicación con los call centers, promover el uso de las aplicaciones bancarias para abstenerse de hacer filas, evitar encender el radio después de salir al trabajo, no volver a ver fútbol, apagar whatsapp durante el fin de semana y cerrar cuentas de Twitter no aprobadas por el Gobierno nacional.

Sin embargo, las medidas van mucho más allá del llamado a la ciudadanía. El mandatario también anunció que, a pesar los ahorros de energía, la locomotora de la innovación no se detendrá. Por esto, creó un comité especializado en que estudiará e implementará nuevas tecnologías para convertir la mala energía en energía positiva y así poder multiplicar casos de éxito como este.

El líder de este proyecto es Jorge Duque Linares, quien se encargará de liderar el proyecto “Ser buena onda paga”. Para esto, se están convocando a diferentes gurús, chakrologos y tías que son usuarias activas de whatsapp y Facebook con altos niveles de consumo de memes de la Virgen, Giordano y Snoopy para que donen sus altos niveles de buena energía al servicio del gobierno. Otros famosos que se han apuntado con una sonrisa a este proyecto han sido El Checo Acosta, los chicos de Choquibtown e Iván Lalinde que esperan poner su granito de arena, o de luz, en beneficio de todos los colombianos.

Comentarios

Comentarios