Publicado el por en Política, Tendencias.

indice-de-pobreza-en-colombia-segun-dane
En el discurso pronunciado tras su posesión, la nueva directora del “Departamento Administrativo para la Igualdad, la Tolerancia y la Promoción de los Derechos Sociales”,Magolita Urrutia y Bengoechea de Stanley, hizo a todos los colombianos un llamado para que eliminen la palabra pobre de su léxico de uso diario. El cargo, valga aclararlo, hace parte de las exigencias de la Ocde para que Colombia pueda entrar a formar parte de ese selecto club de naciones.

“Queremos que la gente use ahora la el termino ‘persona en situación de indisponibilidad monetaria’, para referirse a aquellos colombianos y colombianas por debajo de la línea de pobreza. Es que  la palabra pobre genera un rencor y una idea en la psiquis del ‘dinero faltante’ difícil de sacar. El lenguaje crea realidades, es todo esto de la programación neurolingüistica que está tan de moda, y es que así como te puede catapultar a la felicidad, puede ser el lastre que te impida surgir, por eso tenemos que ser muy cuidadosos con los conceptos que utilizamos, sobre todo aquellos que tienen connotaciones sociales. Eso nos lo recordó Sri Sri Ravi Shankar ahoritica que estuvo en Bogotá. Yo hablé con él, fui al brunch con la primera dama y allá nos iluminó”, declaró emocionada.

Magolita, íntima de Tutina, también pidió a los colombianos no usar los términos “vaciado, en la olla, tuki tuki en los rines…”y todos aquellos que se refieran a estar sin dinero en los bolsillos”.

Comentarios

Comentarios