Publicado el por en Miscelánea, Política.

palomasPeleando

Aunque ningún canal se ha atrevido a sostenerlo públicamente circula fuertemente el rumor de que el Gobierno estaría pidiendo, con la excusa de que se trata de un granito de arena definitivo para la paz, evitar emitir imágenes que incluyan palomas en actitudes hostiles o de abierta confrontación.

El argumento sería que esta ave tiene en este momento una dimensión simbólica que trasciende, y por mucho, a su mera condición animal. Es el símbolo de la paz, identificado como tal por grandes y chicos y que en este momento juega un papel crucial para que los acuerdos de la Habana tengan buena recepción entre los colombianos.

“Ver a una paloma en actitud agresiva sería comparable a ver a que un niño vea a Papá Noel borracho pegándole nalgadas a una mamá Noel o a Aurelio Cheveroni peleando en un Cade porque no logra renovar el RUT, cuidar ciertos símbolos es fundamental para la buena marcha del país”, aseguró una fuente cercana a la Casa de Nariño.

Por lo pronto, los canales, que inicialmente estarían dispuestos como parte de sus políticas de responsabilidad social a acatar la sugerencia, piden mayor claridad. Algunos como Discovery Channel tiene en la nevera una serie de “Pájaros copulando”, que incluye varias escenas de coitos de palomas que en algunos momentos abandonan los dominios de la ternura para rozar la rudeza. “Ahí no sabríamos qué hacer, nosotros claro que queremos ayudar, todos debemos poner lo que nos corresponde para hacer realidad el sueño de la paz, pero necesitamos que nos definan las reglas”, reclamó su vocero.

Comentarios

Comentarios