Publicado el por en Entretenimiento, Farándula, Política.

A través de una desencajada senadora Paloma Valencia, el Centro Democrático denunció hoy que el gobierno de Santos habría pagado 100 millones de pesos a una agencia de medios para que desarrollara una pieza viral de una mujer usando una máscara de Guri Guri tratando de replicar el éxito del video de una señora estadounidense probándose la máscara de Chewbacca, el contenido audiovisual más visto de Facebook en la última semana.

“No. No. Aclaremos, de entrada me ofendes a mí y a mí gente cuando hablas de mermelada. Este es un ejercicio de reconstrucción de memoria colectiva” asegura Checho Guacamayo, director de medios digitales de la agencia Future People Branding.

“Al rescatar del olvido a un personaje como Guri Guri, no solo estamos reviviendo un símbolo kitsch del inconsciente colectivo nacional, sino que ademas estamos realizando un ejercicio de apropiación de lo internacional para traerlo a lo local, vital para el posconflicto. Este es un gate cognitivo, ponemos a los millenials en mood melancholic para que luego sí puedan digerir mierdas más heavis, ¿sí me entiendes?” Asegura el joven publicista mientras chatea con otras tres personas en su teléfono móvil.

Pero esta costosa estrategia ya tiene sus contradictores. El presidente Álvaro Uribe se adelantó a su partido y expresó su oposición a través de un escueto tuit: “Gobierno derrochón honra a rebelde chewbacca obamachavista mientras soldados se pudren en cárceles colombianas”. Segundos después, prosiguió con su diatriba: “Guri Guri claro homenaje a barbudos Cuba esparcieron comunismo al que Santos entrega país. Ira”.

Actualidad Panamericana ha tratado de ubicar el polémico material pero ha sido imposible encontrarlo en ninguna plataforma. Sin embargo, nos asegura Guacamayo que el video ya ha justificado, lejos, la inversión. Es enfático al plantear que su éxito ha sido tal, que ya ha acumulado 570 visitas en sus primeras 3 horas en línea.

Comentarios

Comentarios