Publicado el por en Farándula, Tendencias.

Debido a episodios recientes en que carismáticas modelos y empresarias se han visto envueltas en líos judiciales al ser objeto de infames montajes, el Gobierno anunció hoy la creación de un ente gubernamental encargado de velar por el bienestar de quienes en el exterior “son la cara amable de un país tan sufrido como Colombia”.

Se llamará “Agencia Nacional para la Protección de las Caras Amables” y estará adscrita a la Cancillería. Su función primordial será la de ofrecer constante asesoría a las miles de mujeres colombianas que recorren el mundo abriéndose camino gracias a sus encantos exóticos y latinos.

“La belleza es un producto de exportación y debemos de cuidarlo. Si hay toda una institucionalidad dedicada al café y a los recursos no renovables, es apenas justo que el Estado se preocupe por nuestras modelos que le prestan un servicio invaluable a la patria y mueven como muy pocos sectores la economía”, aseguró quien será su directora, Dora Piedrahita.

Según explicó Piedrahíta, lo que se busca es adelantar una acción integral que va desde las mencionadas asesorías a las modelos hasta la ofensiva legal para patentar el jean sin bolsillo y las tiras transparentes de brasier, elementos que ya se pueden calificar como patrimoniales de la belleza colombiana. Otro hito a mediano plazo será el de la bancarización de las llamadas prepago que laboran allende las fronteras, para que se pueda llevar un control más exhaustivo sobre las divisas de este origen que irrigan la economía.

No se descarta tampoco tocar las puertas de otras naciones para liberar de aranceles los servicios de acompañamiento a varones solitarios que prestan nuestras beldades a cambio de exenciones en productos que Colombia les compra.

Así mismo fue posible establecer que se está diseñando todo un plan para que hombres solteros de países desarrollados puedan venir en vuelos charter a Barranquilla y el Eje Cafetero -en una primera fase- a buscar sus medias naranjas, previo pago de un impuesto con el cual se pretenden financiar programas de acceso totalmente gratis a las intervenciones estéticas para futuras promesas de la belleza criolla así como de capital semilla para agencias de modelaje con proyección internacional.

Comentarios

Comentarios