Publicado el por en Política.

Foto: Presidencia.

En un breve encuentro con los medios, el presidente, Juan Manuel Santos, salió hoy al paso de versiones en el sentido de que las velas con las que ahora se alumbrará la sede de la Presidencia fueron adquiridas en Italia a un alto costo.

“Ni las trajimos de Milán, ni valieron 600 millones. Mandamos al mensajero al D1 por ellas y podemos mostrar la factura. Son marca ‘La Virgen’, tres docenas y su valor fue de 25.785 pesos. Ah, y nos encimaron una caja de fósforos El Rey. Quiero hacer énfasis en que le dijimos que fuera al D1 porque estamos en época de austeridad y allá salen más baratas que en el Éxito e incluso que en el Tía. Por ese valor en esos supermercados apenas nos habría alcanzado para dos docenas”, afirmó Santos, visiblemente molesto. “Tampoco es verdad que pensemos despedir al Ministro González con una velada”.

“Aprovecho para para recordar la importancia de que los padres impidan que los niños jueguen con cera, repito, que no jueguen con cera para que no mojen después la cama y se nos dispare el consumo de agua”.

“Asimismo, pido a la prensa no caer en trampas de los que quieren ponerle a toda hora un palo en la rueda al país. ¿Ustedes creen que eso es buen periodismo?”, preguntó ante el nerviosismo generalizado de los reporteros presentes que recordaron cómo este interrogante antecedió algunas recientes movidas polémicas en su gremio.

Dicho eso, agradeció la atención y pidió permiso para subir al apartamento privado no sin antes ofrecer almendras a los periodistas generando una estampida, por fortuna, sin mayores consecuencias.

Comentarios

Comentarios